Tel: 313 6078566

Los poderosos beneficios del plasma rico en plaquetas

Los poderosos beneficios del plasma rico en plaquetas

El plasma rico en factores de crecimiento es reconocido en los campos de la ortopedia, la cirugía plástica y la dermatología, pues se ha comprobado su eficacia en la cicatrización de heridas, así como el rejuvenecimiento de la piel.

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es una novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.

Leer más: ¿Qué son las varices pélvicas?

Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento se realiza una pequeña extracción de sangre y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada. A continuación, se inyecta el plasma en el lugar que se quiera intervenir para estimular su regeneración.

Beneficios del Plasma Rico en Plaquetas

Si quieres conocer más acerca de este tratamiento y descubrir cómo puede ayudarte a presumir de un rostro luminoso e hidratado, lee con atención estos siete beneficios del plasma rico en plaquetas que te detallamos a continuación.

Incrementar la producción de colágeno, lo cual ayuda a regenerar la piel haciendo que las arrugas, manchas y marcas de acné se disimulen y, en algunos casos, hasta desaparezcan.

Ayuda a combatir la celulitis, pues al regenerar la piel permite que esta reanude su ciclo normal y pueda combatir el clima de la celulitis a través de la estimulación de la microcirculación de los tejidos, lo que permite que llegue mayor cantidad de oxígeno.

El efecto del plasma rico en plaquetas ayuda a tonificar los músculos y a hacer que la piel recupere su firmeza, tenacidad y se mantenga en su lugar.

Favorece la producción natural de elastina, sustancia necesaria para que la piel conserve su elasticidad e impida la aparición de nuevos pliegues.

Se trata de un tratamiento preventivo y regenerativo, por lo cual puede ser usado por personas a partir de los 30 años para evitar las primeras señales del envejecimiento.

Es un tratamiento ambulatorio que dura aproximadamente 40 minutos y que no ofrece efectos secundarios. Después de la sesión, la persona puede llevar su vida de manera normal.

Ofrece un cutis más saludable y sin acné, efecto que es visible a medida que van avanzando las sesiones.

Leer más: Consejos para unas piernas saludables

El Plasma rico en plaquetas para las rodillas

Si bien hasta ahora sólo se conocían sus usos en medicina estética, en el tratamiento de la celulitis, o bien para borrar las señales del paso del tiempo en el rostro, se descubrió que el plasma puede utilizarse para reparar tejidos y mejorar el tratamiento del dolor.

Se ha demostrado que, al aplicarse en el sitio de lesión, el plasma estimula la producción de factores de crecimiento que intervienen en la regeneración y reparación del tejido y las articulaciones; además, mejora el dolor como, por ejemplo, en la artrosis de rodilla, cadera y hombros.

El uso de plasma en el tratamiento de artrosis en rodilla favorece la recuperación de la funcionalidad hasta 73% de los casos.

Plasma para evitar la caída del cabello

Si se aplica en el cuero cabelludo, el plasma rico en plaquetas ofrece el beneficio de estimular el crecimiento sano del cabello en casos de alopecia.

Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo.

Plasma para la cicatrización de úlceras vasculares

El plasma rico en plaquetas acelera los procesos de cicatrización de las ulceras varicosas ya que sus factores de crecimiento incrementan la síntesis de colágeno y la producción de fibrina que son fundamentales para el proceso de reparación de la piel, además contiene sustancias antiinflamatorias que mejoran el dolor y la inflamación de la ulcera de forma considerable.

¿Qué ventajas tiene respecto a otros tratamientos?

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas tiene numerosas ventajas frente a las técnicas tradicionales, pero podríamos decir que las principales son tres:

Es más rápido: Acelera la regeneración de los tejidos y con ello la posibilidad de llevar una vida normal o reincorporarse a la práctica deportiva en hasta la mitad de tiempo.

  • Es más seguro: Al proceder de la sangre del propio paciente, no presenta ningún riesgo para este.
  • Es más cómodo: Es un tratamiento tan sencillo que no precisa hospitalización ni técnicas agresivas.

En Flebosalud somos expertos en medicina natural y antienvejecimiento. Contamos con varios años de experiencia que avalan los resultados de nuestros tratamientos. Si quieres saber más sobre tratamientos de rejuvenecimiento facial, nuestro equipo médico te asesorará para recomendarte el más adecuado para tus necesidades.

Otros artículos

Entradas recientes

Otros artículos

Flebosalud es marca propia de Paola Andrea Ramírez Ortiz | Todos los derechos reservados | Hecho por Grupo30
Ir a Arriba