Tel: 313 6078566

Auriculoterapia para bajar de peso

Auriculoterapia para bajar de peso

En los últimos años se ha demostrado los grandes beneficios que tiene la medicina alternativa para el bienestar físico y emocional de las personas, por eso, no es descabellado pensar en sí alguna de las terapias podría funcionar para la pérdida de peso, y efectivamente, la auriculoterapia es una gran candidata para alcanzar ese logro.

Por eso, en el siguiente artículo te contaremos un poco más sobre esta terapia, sus beneficios, y su influencia en la pérdida de peso.

Lee mas acerca de: Todo lo que debes saber sobre la terapia neural

¿Qué es la auriculoterapia?

La auriculoterapia es una técnica derivada de la acupuntura que tiene como premisa la idea de que el oído es un micro mapa del cuerpo entero, con todas sus partes representadas, y de acuerdo con eso se pueden diagnosticar y tratar distintos problemas de salud localizados en otras zonas del cuerpo.

Lee mas sobre: Dietas tendencia para reducir de peso

¿Cómo funciona la auriculoterapia?

Se menciona que el cuerpo humano se representa en la oreja como si tuviera forma de un feto en el útero, así que cada punto refleja un órgano específico.

Debido a que es una técnica que se deriva de la acupuntura, lo que se realiza es la estimulación de los puntos de la oreja, que es la estimulación de terminaciones nerviosas que ejercen su efecto en el órgano relacionado en dicho punto.

¿La auriculoterapia sirve para bajar de peso?

El principal objetivo de la auriculoterapia enfocada en bajar de peso consiste en disminuir la ansiedad, los nervios y el estrés que influyen directamente en la pérdida de peso.

Al estar más relejados o tranquilos, el paciente disminuirá su sensación de hambre, reducirá dolores o molestias y favorecerá la perdida de peso. Lo que cabe destacar es que, este procedimiento debe ir acompañado con la adquisición de nuevos hábitos alimenticios y un estilo de vida más saludable.

Lee mas acerca de: Tratamientos para el dolor en la rodilla

¿Qué otros beneficios tienen la auriculoterapia?

La auriculoterapia no solo funciona para bajar de peso, como hemos mencionado anteriormente también busca beneficiar a otros órganos del cuerpo, por eso, entre otros de sus beneficios más comunes podemos encontrar:

  • Controla la ansiedad
  • Disminución de dolores musculares
  • Ayuda a combatir el estrés
  • Tratamiento de problemas ginecológicos
  • Mejora trastornos de tipo psicológicos y emocionales
  • Mejora el tránsito intestinal
  • Acelera el metabolismo

Lee mas sobre: Aminoácidos y oligoelementos: fundamentales para la salud de nuestro cuerpo

Patologías más tratadas por la auriculoterapia:

  • Alergias
  • Dolores: de cabeza, menstruales, musculares, lumbares y de espalda
  • Lesiones deportivas
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Sobrepeso
  • Hipertensión arterial

¿Cómo es una sesión de auriculoterapia?

Cada especialista lleva a cabo sus tratamientos médicos de la manera más acorde según las especificidades, comodidades y objetivos del paciente, sin embargo, en las sesiones suele suceder lo siguiente:

Se realiza un diagnóstico al paciente, para conocer su situación física y psicológica, esto, acompañado de una revisión de su historia clínica para conocer sus afecciones. Durante el diagnóstico, también se pueden utilizar dos métodos (mediante estimulación manual o ultrasonido) para identificar los puntos que requieren ser tratados.

Lee mas acerca de: Hablemos sobre el dolor y su manejo con la medicina alternativa

Una vez realizado el diagnostico, se procederá con el desarrollo del proceso. Se limpiará, desinfectará la oreja para colocar parches con microesferas magnetizadas que deberán se estimuladas de acuerdo con las indicaciones proporcionadas.

El objetivo es que las microesferas irradien magnetismo al punto que contiene exceso de energía y podría estar causando las molestias identificadas.

Lee mas sobre: Situaciones que no favorecen la circulación venosa y la empeoran

Las sesiones posteriores serán para llevar un control y progreso del tratamiento. Es importante destacar que este procedimiento es personalizado y debe ser realizado por un experto.

Por eso, te queremos recomendar nuestros servicios en Flebosalud, somos especialistas en medicina alternativa y ofrecemos el servicio de auriculoterapia.  Contáctanos al +57 313 6078566 y permítenos ayudarte.

Otros artículos

Entradas recientes

Otros artículos

Flebosalud es marca propia de Paola Andrea Ramírez Ortiz | Todos los derechos reservados | Hecho por Grupo30
Ir a Arriba