Tel: 313 6078566

Todo lo que debes saber sobre la terapia neural

Todo lo que debes saber sobre la terapia neural

Cada vez se están perfeccionando y adelantando técnicas más especializadas en lo que respecta a las terapias alternativas, para darle mejores y viables opciones a aquellas personas que no han podido encontrar la solución en los tratamientos de la medicina tradicional.

Dentro de esas nuevas técnicas se encuentra la Terapia Neural, una técnica con grandes resultados que te ayudará a equilibrar el dolor. A continuación, te contaremos un poco más.

Lee mas: Dietas tendencia para reducir de peso

¿En qué consiste la terapia neural?

La terapia neural es una técnica de medicina alternativa que tiene como objetivo neutralizar las irritaciones de las redes nerviosas que alteran el sistema neurovegetativo, que es el que se encarga de la regulación de las funciones de nuestros órganos y sistemas vitales.

Esta técnica parte de la premisa de que nuestros órganos y tejidos están conectados a una misma red nerviosa, por lo que cualquier alteración a esa red puede ocasionar diversos síntomas y enfermedades.

Leer: Tratamientos para el dolor en la rodilla

¿Cuál es el origen de la terapia neural?

La técnica surgió alrededor de hace 40 años en Alemania de la mano de los hermanos Huneke. En los últimos años se ha perfeccionado y extendido por Europa y América debido a sus grandes ventajas y beneficios.

¿Cómo se realiza una terapia neural?

La terapia neural pretende neutralizar y regular cualquier alteración a nuestro sistema neurovegetativo mediante microinyecciones de anestésicos locales en puntos específicos: zonas dolorosas, cicatrices, glándulas o nervios periféricos para restablecer el estado natural y sano del cuerpo.

Los anestésicos locales poseen un potencial energético que, al ser inyectados en las zonas alteradas, tienen la capacidad de estabilizar el potencial de membrana de las células afectadas lo que permite recuperar y estabilizar el sistema neurovegetativo.

El tratamiento es mínimamente invasivo, no tiene efectos secundarios y no requiere de preparación alguna. El profesional desinfectará tu piel y la zona a tratar, el punto será elegido de acuerdo con un diagnóstico previamente realizado en que se estudiarán las situaciones que están llevando a la alteración del sistema neurovegetativo.

Una vez realizado el tratamiento, el paciente podrá retornar a sus actividades diarias. Se recomienda la realización de 3 o 4 sesiones cada 8 días.

Lee mas sobre: Aminoácidos y oligoelementos: fundamentales para la salud de nuestro cuerpo

¿Qué enfermedades puede tratar la terapia neural?

Esta técnica esta enfocada principalmente a pacientes con dolores y enfermedades crónicas, pero también es efectiva para muchas enfermedades como:

Dolor de cabeza, articulaciones, espalda, migraña, alergias, problemas intestinales, enfermedades renales, tinnitus, sinusitis, trastornos neurológicos, asma, depresión, lumbalgia y otras afecciones.

¿A quién no se le puede practicar la terapia neural?

La terapia neural es efectiva en la gran mayoría de personas y en cualquier enfermedad. Sin embargo, no se recomienda este tratamiento para personas con problemas de coagulación o que se encuentren en fases avanzadas de tuberculosis o cirrosis hepáticas.

Leer: Hablemos sobre el dolor y su manejo con la medicina alternativa

¿Qué beneficios tiene la terapia neural?

La terapia neural se encarga de repolarizar la membrana celular para que la célula empiece a funcionar de manera adecuada y así, mejorar el órgano. Este proceso nos ayuda a reducir la irritación de las fibras nerviosas y por consiguiente, disminuir el dolor. Adicionalmente  la terapia neural permite:

  • Alivia el dolor.
  • Sirve para la desintoxicación.
  • Equilibra las funciones del organismo.
  • Mejora la función cerebral.
  • Es un procedimiento mínimamente invasivo sin efectos secundarios.
  • Es un tratamiento complementario, es decir, se puede realizar a la par de otros procedimientos.
  • Tiene un enfoque holístico, pues puede generar cambios a nivel emocional, físico, y mental.

Lee mas: Situaciones que no favorecen la circulación venosa y la empeoran

 ¿Dónde puedo practicarme la terapia neural?

Uno de los aspectos principales en el éxito de las técnicas y tratamientos de medicina alternativa, es que sean realizados por un experto. En el caso de la terapia neural, debe ser realizado por un médico con especialización en medicina alternativa.

La terapia neural es un procedimiento totalmente personalizado, pues previamente se realiza una indagación sobre los factores que podrían estar desequilibrando el organismo de la persona junto con una revisión a su historial clínico.

Por eso, te queremos recomendar nuestros servicios en Flebosalud, somos especialistas en medicina alternativa y ofrecemos el servicio de terapia neural.

Contáctanos al +57 313 6078566 y permítenos ayudarte.

Otros artículos

Entradas recientes

Otros artículos

Flebosalud es marca propia de Paola Andrea Ramírez Ortiz | Todos los derechos reservados | Hecho por Grupo30
Ir a Arriba