Tel: 313 6078566

Porqué debes tomarte en enserio el COVID-19

Por qué debes tomarte en serio el COVID-19

Como aseguran algunos, este virus no es una simple gripa. COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-coronavirus-2, que se manifiesta inicialmente como una enfermedad respiratoria aguda, pero puede afectar muchos otros órganos como el corazón, el tracto digestivo, los sistemas renal y nervioso.

En Colombia, además de las medidas de prevención personal, se establecieron otras como la cancelación de eventos públicos, la suspensión del tránsito de cruceros en el país, la suspensión de las visitas a los centros penitenciarios, la motivación a las empresas para realizar las labores a través del teletrabajo, entre otras. Sin embargo, pese a todas las medidas adoptadas por el gobierno nacional, muchas personas no son conscientes del riesgo que implica el contagio y exponen su salud al desacatar las indicaciones dadas por las autoridades.

Personas asintomáticas, potenciadoras de la propagación del virus

El motivo por el cual las personas deben tener precaución, radica en que muchos de los contagiados por COVID-19 no presenta ningún síntoma, y si sale de su confinamiento y entra en contacto con otros, afectará a varias personas que, a su vez, transportarán el virus creando así, una cadena que facilitará el contagio masivo.

Esto lo verifica el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. (CDC por sus iniciales en inglés) quienes publicaron un estudio que se centra en 243 casos de coronavirus que fueron reportados en Singapur entre mediados de enero y mediados de marzo, incluyendo 157 infecciones entre personas que no habían viajado recientemente.

Los científicos descubrieron que las personas asintomáticas dispararon el número de casos en siete focos de infección, lo que representa alrededor del 6% de las infecciones adquiridas de manera local.

Además, se cree que las personas aparentemente saludables que pueden transmitir el virus encajan en tres categorías: presintomáticas, que no tienen síntomas, pero desarrollan la enfermedad un par de días después; asintomáticas, que nunca desarrollan síntomas; y post sintomáticas, que se recuperaron de la enfermedad, pero siguen siendo contagiosas.

Colapsos en el sistema de salud

Por otra parte, otro factor a considerar es el riesgo de colapso en el sistema de salud, porque, aunque existe una gran probabilidad de que la mayoría de la población tarde o temprano contraiga el virus, lo que tratan de evitar las autoridades es que el contagio sea de manera simultánea.

Leer más: ¿Cuáles son los nuevos síntomas del COVID-19?

Es decir, si llegan a infectarse 100 mil personas al mismo tiempo, 80 mil estarán en las casas con infección leve, 15 mil seguramente van a necesitar oxígeno y 5 mil van a necesitar ventilación mecánica, es decir, unidades de cuidados intensivos. Pero desafortunadamente el país no cuenta ni con la infraestructura, ni con el personal, ni los recursos para hacer frente a esta situación.

En este sentido, quedarse en casa, aun cuando no se presente ningún síntoma es la recomendación que los colombianos deben seguir al pie de la letra, en la medida de lo posible.

Además, estas son las principales precauciones que se deben tener en cuenta para mitigar el impacto de la pandemia:

  • El lavado de manos
  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • Quedarse en casa si está enfermo
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura y limpiar
  • Desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente

Tratamientos naturales para fortalecer el sistema inmunológico

La megadosis de vitamina C es recomendada por los doctores para prevenir infecciones virales, pues tener un sistema inmunológico fuerte, reducirá los riesgos de contagio o, por el contrario, hará que sus síntomas sean más leves.

Se aconseja, además, ser suministrada a través de sueroterapia para que el organismo pueda aprovechar 100% sus beneficios.

Ozono: La ozonoterapia forma parte de las llamadas medicinas oxidativas, que utilizan los antioxidantes para el tratamiento de un amplio abanico de patologías, desde infecciones hasta dolores de las articulaciones e incluso la artritis. Se basa en la aplicación, por distintos métodos, de una mezcla de oxígeno y ozono (O3) en diferentes concentraciones.

Además de su efecto antioxidante, el ozono actúa como modulador de la respuesta inmunológica: estimula los glóbulos blancos aumentando así las defensas del organismo ante agresiones externas como infecciones y procesos alérgicos.

Medicamentos homeopáticos: Existen medicamentos homeopáticos específicos para activar y reforzar las defensas, fortaleciendo así la respuesta inmunológica en caso de infecciones víricas.

Es por esto que en muchos países se está implementando la medicina homeopática de forma preventiva por sus propiedades naturales. En el caso del Arsenicum y el Bryonia por una parte ayudan a mejorar los síntomas propios de la virosis (congestión nasal, tos, ardor en los ojos, entre otros.) y por otra parte ayudan a activar las defensas y evitar de este modo las recaídas constantes.

Estos medicamentos permiten no solo mejorar la sintomatología, sino acortar el tiempo de evolución, mejorar la convalecencia y evitar complicaciones.

Leer más: ¿Cómo fortalecer las defensas para evitar contraer un virus?

Por otra parte, además de actuar a nivel de síntomas físicos del COVID también, los medicamentos homeopáticos tratan la angustia y el nerviosismo del paciente al pensar que tienen la enfermedad o presentan algún riesgo de morir.

Recuerda, la mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición de este virus y cuidar tu sistema inmunológico. Así que si estás interesada (o) puedes adquirir cualquiera de estos tratamientos en Flebosalud.

Otros artículos 

Entradas recientes

Otros artículos

Flebosalud es marca propia de Paola Andrea Ramírez Ortiz | Todos los derechos reservados | Hecho por Grupo30
Ir a Arriba