Tel: 313 6078566

¿Cómo eliminar el acné y las manchas en el rostro?

¿Cómo eliminar el acné y las manchas en el rostro?

Las manchas en el rostro obedecen, en la mayoría de los casos, a un problema estético derivado del poco cuidado de la piel ante el sol o por problemas hormonales, sin embargo, es fundamental conocer sus características para determinar si puede o no, haber una enfermedad como causante de su aparición.

Allí, no solo sería un problema estético, sino que podrían ser un síntoma de alerta ante alguna afectación de la salud.

Para iniciar, es preciso que sepas que el pigmento natural que determina el color de la piel es la melanina, la cual es secretada por el organismo para proteger la piel de los rayos UV.

Los problemas de pigmentación están relacionados con un mal funcionamiento de la melanina, que provoca una hiperpigmentación (manchas oscuras en la piel) o bien una despigmentación de la piel (manchas más claras en la piel). En este último caso, se trata generalmente de una enfermedad, como el vitiligo o el albinismo, que necesita de atención médica.

¿Por qué aparecen las manchas en la piel?

Las manchas oscuras en la piel son las más comunes, siendo causadas por la exposición solar excesiva a lo largo del tiempo. Esto ocurre porque los rayos solares estimulan la producción de melanina. Sin embargo, las alteraciones hormonales, el uso de medicamentos y otros factores, dan origen a diversas manchas no solo en el rostro, sino en todo el cuerpo.

Leer más: El insomnio como síntoma de varias enfermedades

Otros artículos

Entradas recientes

Otros artículos

Flebosalud es marca propia de Paola Andrea Ramírez Ortiz | Todos los derechos reservados | Hecho por Grupo30
Ir a Arriba