Tel: 313 6078566

Tratamientos naturales para las várices

Tratamientos naturales para las várices

Algunos tratamientos, aunque no pueden erradicar las venas, suponen un apoyo eficaz para aliviar los síntomas y facilitar el retorno venoso cuando el problema no está muy avanzado.

Aunque cuando tenemos problemas de salud lo más recomendable es acudir a un profesional que nos diagnostique y brinde el tratamiento adecuado, hay ciertas molestias menores que pueden ser tratadas en casa gracias a los remedios caseros y la medicina homeopática. En el caso de las venas várices por ejemplo, dichos tratamientos son coadyuvantes para manejar síntomas como el dolor, ardor, inflamación y enrojecimiento.

Alimentos para mejorar la circulación

No hablamos solo de llevar una dieta sana y equilibrada en la que predominen frutas y verduras: también hay alimentos específicos que tienen propiedades que favorecen una mejor circulación de la sangre, es el caso de los cítricos, por ejemplo, que gracias a su alto contenido en vitamina C ayudan a evitar un exceso de acumulación de grasa en la sangre, facilitando así su circulación.

El ajo ha sido conocido siempre como un aliado fundamental para gozar de una buena circulación, ya que ayuda a evitar la formación de coágulos y a dilatar los vasos sanguíneos.

Leer más: Qué es la tromboflebitis

El jengibre, la cúrcuma, el tomate y la sandía, también tienen propiedades que mejoran la circulación sanguínea, ayudando a disminuir la hinchazón de los pies y la sensación de manos frías, dolores en las piernas y la retención de líquidos.

Infusiones

Las infusiones de plantas con propiedades venoprotectoras y los zumos naturales elaborados con ciertas frutas y hortalizas, pueden ayudarte a mejorar la circulación en las piernas.  Una de las plantas con mayor beneficio para el sistema circulatorio es el hamamelis.

Esta planta originaria de Estados Unidos, tiene propiedades antiinflamatorias y astringentes. Además, es un excelente auxiliar para estimular la circulación en la piel por su alto contenido de taninos y flavonoides. El hamamelis es eficaz para aliviar los diversos síntomas de insuficiencia venosa como el adormecimiento de dedos y manos, los cosquilleos, los calambres y la sensación de piernas pesadas. Se le atribuye asimismo un efecto venotónico y vasodilatador, es decir que aumenta la elasticidad de las venas y la resistencia de los capilares.

El castaño de indias se caracteriza por sus propiedades venotónicas, y antiinflamatorias. Las semillas contienen flavonoides (esculina), saponósidos (escina), taninos y minerales. Las hojas contienen heterósidos cumarínicos, flavonoides y fitoesteroles, presentes también en la corteza, que es especialmente rica en alantoína y taninos.

La escina y la esculina son las sustancias que le confieren la capacidad de favorecer el riego sanguíneo periférico e impedir su estancamiento. Junto con el ginkgo, la vid roja y el rusco, se considera uno de los mejores recursos de herbolario para tratar los diferentes síntomas asociados a problemas de debilidad o insuficiencia venosa.

El Ginkgo por su parte, se revela como uno de los remedios de fitoterapia y homeopatía de mayor uso para tratar trastornos asociados a los déficits de circulación sanguínea. El extracto de hojas de ginkgo puede mejorar la circulación sanguínea gracias a un efecto regulador sobre la dilatación y la contracción (vasodilatador), de la circulación venosa, a través de un conjunto de sustancias activas (quercetine, bilobalides, ginkgolides) que reducen la viscosidad de la sangre y protege las células nerviosas gracias a sus efectos antioxidantes.

Bien sea en infusión o en baños externos, estas plantas ayudan a mejorar la circulación sanguínea y aliviar los síntomas de las várices, sin embargo, existen medicamentos homeopáticos que combinan sus propiedades para lograr una mayor efectividad.

Medicamentos homeopáticos

La Homeopatía cuenta con tratamientos muy efectivos para las várices, pero es muy importante que siempre sean prescritos por especialistas, quienes elegirán lo mejor para restablecer el equilibrio energético.

En el caso de las gotas para la circulación, la doctora Paola Ramírez ha desarrollado una fórmula magistral a partir de una mezcla de medicamentos homeopáticos y extractos vegetales homeopatizados como el hamamelis, el castaño de indias,  el ginkgo biloba, el árnica, la caléndula, entre otros componentes que ayudan a desinflamar las piernas,  evitar el enrojecimiento, el ardor y las alteraciones de la piel como la resequedad; además, esta combinación ayuda a aumentar la fuerza de las paredes de las venas y en general, a mejorar la circulación venosa y arterial.

Este medicamento lo puedes conseguir directamente en Flebosalud, ubicado en la torre médica de Mayorca, consultorio 1111.

Recuerda, los problemas de mala circulación sanguínea son frecuentes en embarazadas, en personas con sobrepeso o también pueden deberse a malos hábitos de vida, como el sedentarismo, el tabaquismo o el abuso en el consumo de alcohol. Aunque estos tratamientos hechos en casa pueden ayudarte a disminuir los síntomas, la escleroterapia es el procedimiento idóneo para eliminar las várices de raíz.  Consulta con nosotros.

Otros artículos 

Entradas recientes

Otros artículos

Flebosalud es marca propia de Paola Andrea Ramírez Ortiz | Todos los derechos reservados | Hecho por Grupo30
Ir a Arriba