Tel: 313 6078566

¿Tienes miedo a las inyecciones faciales? El plasma es natural y no contiene sustancias químicas

¿Tienes miedo a las inyecciones faciales? El plasma es natural y no contiene sustancias químicas

Muchos pacientes tienen miedo a las inyecciones, y no necesariamente se trata de alguna fobia, simplemente la idea de inyectarse un agente extraño en el cuerpo genera rechazo, lo que debes saber es que el plasma rico en plaquetas no es ningún agente extraño pues se genera con la misma sangre de tu cuerpo.

En general, una de cada diez personas sufre este miedo a las inyecciones o a las agujas, y el temor se incrementa cuando de inyecciones al rostro se trata.

Sin embargo, aunque se genere cierto tipo de incomodidad al momento que la aguja penetra la piel, el pinchazo es mínimo y el plasma que ingresa al cuerpo al ser natural y no contener ninguna sustancia química, no duele.

Lee mas sobre: Cuidados luego de un tratamiento de Escleroterapia

Plasma

La sangre contiene microcomponentes sólidos, glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas que son conocidas por su importancia en la coagulación de la sangre, estas contienen cientos de proteínas llamadas factores de crecimiento.

Algunos estudios, indican que los factores de crecimiento ayudan a la regeneración de los tejidos, la cura de los tendones, los músculos, los ligamentos, la elastina de la piel, el cartílago de las articulaciones.

¿Qué son los factores de crecimiento?

Se trata de un conjunto de proteínas presentes en el plasma y en las plaquetas de la sangre, que tienen una función protagonista en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos del cuerpo.

Tienen un papel importante dentro de la medicina regenerativa, sobre todo en las especialidades de dermatología, reumatología y traumatología para la cura de lesiones en la piel, músculo esqueléticas o inflamatorias articulares.

Esto es debido a que son capaces de desencadenar en las células procesos biológicos como la proliferación y la diferenciación celular, la generación de vasos sanguíneos (angiogénesis) y la migración o desplazamiento de células a lugares donde son necesarias (quimiotaxis).

En otras palabras, los factores de crecimiento son mensajeros que llevan a nuestro organismo y a las células, la información de cuándo crecer, cómo diferenciarse o a dónde moverse para reparar un tejido dañado. Además, ayudan a que el lugar dónde se repara la lesión esté protegido de infecciones, disminuya el dolor y la inflamación.

También te podría interesar: Todo lo que debes saber sobre las complicaciones en la Escleroterapia

¿Cómo funciona?

Para poder obtener los factores de crecimiento se extrae la sangre del paciente, esta sangre se procesa y se separa el plasma que es rico en factores de crecimiento. Tras obtener el concentrado se infiltra en la zona a tratar.

El proceso, que puede durar entre 25 y 40 minutos, se realiza en un ambiente estéril y sin anestesia en la mayoría de los casos. El número de infiltraciones dependerá de la zona a tratar, de las condiciones del paciente y de las recomendaciones del especialista.

Está claro que esta misma sustancia inyectada proviene de tu propio organismo, por lo que no hay riesgo alguno de rechazo. Y, por supuesto, es un tratamiento ambulatorio de fácil aplicación. Tras su aplicación, puedes hacer tu vida cotidiana con total normalidad, ya que no necesita hospitalización.

Inyección para embellecimiento facial

El plasma rico en plaquetas ha existido durante décadas, ayudando a los atletas a curar lesiones relacionadas con los deportes, y ahora el tratamiento facial PRP se encuentra entre la gran cantidad de tratamientos que utilizan esta tecnología revolucionaria para revertir los signos clásicos del envejecimiento en hombres y mujeres.

Potencia la luminosidad del rostro y aumenta la tersura de la piel de la forma más natural. El plasma estimula la propia regeneración de las células de la piel y aumenta la producción natural de colágeno y elastina. El rostro recupera la vitalidad y la luminosidad de una piel joven.

El plasma en el rostro se puede utilizar de forma preventiva y como mantenimiento para disminuir las líneas de expresión, retrasa el envejecimiento, y nutre la piel para que luzca más hidratada, tersa y luminosa.

Está indicada en patologías como las manchas, melasmas y el acné que no tiene infección, ayuda a recuperar las cicatrices del acné.

Si combinamos el plasma rico en plaquetas con el peeling tendremos inigualables resultados como efecto desmanchador.

Es natural que luego de las infiltraciones y por la naturaleza del tratamiento, surjan enrojecimientos o los llamados ‘moraditos’ en la zona tratada, y algún tipo de inflamación que podría ceder a las dos horas o menos.

Finalmente, recuerda que la mejor opción para estar tranquilos es acompañarte de un experto y en Flebosalud contamos con los mejores profesionales y las técnicas más avanzadas. Permítenos ayudarte en tu tratamiento.

Otros articulos.

Entradas recientes

Otros artículos

Flebosalud es marca propia de Paola Andrea Ramírez Ortiz | Todos los derechos reservados | Hecho por Grupo30
Ir a Arriba