Tel: 313 6078566

Ventajas y beneficios de la ozonoterapia

Ventajas y beneficios de la ozonoterapia

La ozonoterapia constituye uno de los tratamientos más efectivos para mejorar la calidad de vida del ser humano. Además de la medicina, se ha usado en otros campos como la agricultura y recientemente para enfrentar la pandemia, gracias a sus propiedades antimicrobianas, desinfectantes y sanitizantes de alta efectividad. Sin embargo, hoy nos enfocaremos de manera específica en los beneficios y ventajas que el ozono proporciona a tu organismo.

¿Qué es el ozono?

Para iniciar, debemos tener presente que el ozono es un compuesto gaseoso que posee una tonalidad azul. Se obtiene a partir de Oxígeno puro y una máquina generadora de ozono que mediante una descarga eléctrica controlada, produce como resultado una mezcla Oxígeno/Ozono en una proporción adecuada para su uso terapéutico.

Lee mas acerca de: Complicaciones frecuentes en la Escleroterapia

Cómo funciona la ozonoterapia

El ozono médico tiene efecto vacuna, por decirlo así, sobre el organismo, ya que estimula las defensas antioxidantes mediante la provocación de una pequeña oxidación controlada.

De igual forma, el ozono favorece el metabolismo de las células y potencializa la acción del oxígeno en los tejidos. Es un potente antioxidante, inmunorregulador y antiinflamatorio. Es netamente natural, con pocas contraindicaciones y efectos secundarios mínimos, siempre que se realice correctamente, así como una buena alternativa en el tratamiento de algunas enfermedades.

 Beneficios de la ozonoterapia en el organismo

La ozonoterapia tiene efectos muy positivos en el organismo, siempre que sea aplicada por médicos certificados que además, puedan sugerir el tratamiento de acuerdo a un historial clínico.

– Oxigenante: Aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxígeno a todo el organismo, mejorando la circulación y las funciones celulares en general. También estimula las enzimas que participan en su metabolización. Estimula la glicolisis (aprovechamiento de los azúcares), que es la fuente fundamental de energía para todas las células, con lo cual mejoran sus funciones generales. Por ello es de gran utilidad en insuficiencias vasculares periféricas, cardiacas, etc.

Lee mas sobre: Escleroterapia, cuidados después del procedimiento

– Revitalizante: Posiblemente relacionado con el efecto anterior, ha demostrado capacidades para promover la recuperación funcional de numerosos pacientes afectados por enfermedades degenerativas de diverso tipo, tales como: demencia senil (vascular y Alzheimer), accidentes vasculares encefálicos y cardiacos, neuritis óptica, glaucoma, retinitis pigmentosa, hipoacusia, etc.

– Antioxidante (eliminador de radicales libres): Es capaz de estimular todas las enzimas celulares antioxidantes que se encargan de eliminar los radicales libres y otros oxidantes peligrosos del organismo. Es este el medio más natural y eficaz de lograrlo, puesto que las enzimas son mucho más eficientes que ninguna otra vitamina o sustancia para este fin. Por ello, retarda también los procesos de envejecimiento celular.

– Inmuno-modulador: De acuerdo a las dosis y formas de aplicación, es capaz de estimular las defensas inmunológicas  en pacientes con inmunodepresión. Aunque se siguen haciendo diferentes estudios y pruebas con este elemento, el uso potencial de ozono en la sangre contra el COVID-19 podría promover la oxigenación de los tejidos de órganos vitales (renal, pulmonar, circulatorio, corazón) o llegar a actuar como una auto vacuna al administrarse en forma de hemoterapia.

Lee mas acerca de: La verdad sobre la Escleroterapia

– Regenerador: Es capaz de promover la regeneración de diferentes tipos de tejido, por lo cual resulta de gran utilidad en la cicatrización de lesiones de difícil curación, en ulceraciones de diverso tipo, en los tejidos articulares, en medicina estética, etc.

– Antiinflamatorio: En aplicación local, presenta estos efectos por actuar neutralizando mediadores neuroquímicos de la sensación dolorosa, y facilitando la metabolización y eliminación de mediadores inflamatorios como histaminas, quininas, etc.

– Germicida: Inactiva o elimina todo tipo de microorganismos patógenos, tales como bacterias, hongos y virus.

Lee mas sobre: Situaciones que no favorecen la circulación venosa y la empeoran

 – Efecto en las células cancerígenas: La ozonoterapia (OT) es una terapia complementaria que se ha utilizado en el tratamiento de determinadas enfermedades, entre las que destaca en los últimos años el cáncer. Como medida terapéutica, el ozono

médico regenera el tejido y la mucosa bucal, que se relaciona a su vez con la capacidad de aportar mayor flujo sanguíneo a los tejidos, lo que se traduce en un mayor aporte de oxígeno. Esto se debe a que la capacidad revitalizante y oxigenadora del ozono.

¿Cómo se administra?

La administración del ozono debe ser siempre realizada por un profesional de salud. Puede aplicarse por inyección directa en el músculo, entre las vértebras o en las articulaciones, además de la insuflación rectal, nasal, vaginal o bucal. Además, la ozonoterapia puede realizarse por medio de la autohemotransfusión, en que se obtiene sangre de la persona, se agrega ozono a ella y a continuación se realiza la transfusión de sangre con ozono.

Lee mas sobre: Alimentos que debes evitar para mejorar la circulación y prevenir las varices

¿Dónde se puede realizar una ozonoterapia?

Como lo hemos sugerido, la ozonoterapia debe ser practicada por profesionales de la salud, por eso, en Flebosalud contamos con médicos expertos en tratamientos alternativos, que mejoren tu calidad de vida. Es importante que verifiques siempre la experiencia y trayectoria de los médicos a los que confiarás tu salud, así que te invitamos a conocernos y escribirnos  con el fin de obtener toda la información que requieras para iniciar tu tratamiento.

Bogotá: 310 535 8896.

Medellín: 313 607 8566.

¡Contáctanos, conócenos e inicia tu tratamiento!

Otros artículos

Entradas recientes

Otros artículos

Flebosalud es marca propia de Paola Andrea Ramírez Ortiz | Todos los derechos reservados | Hecho por Grupo30
Ir a Arriba