Tipos de venas varices y sus grados
Grados de las varices ¿Cuál es el tuyo?
Las varices ocasionan diversos síntomas, y si no son tratadas, podrían llevar a graves complicaciones. Es importante que te informes si tienes factores de riesgo; y si ya sufres de varices, es primordial que conozcas los tipos y grados de las mismas para encontrar el mejor tratamiento.
Aunque de manera general utilizamos el término, ‘venas varices’ para la insuficiencia venosa que aparece en las piernas, estas pueden surgir en otras zonas del cuerpo, así que es necesario que un especialista en flebología diagnostique y evalúe el color de las venas que se han dilatado con el tiempo, es decir la gravedad de las várices que padeces.
Tipos de varices
Según su aspecto y tamaño, se pueden distinguir cuatro tipos o cuatro grados de varices:
Grado I: Son venas varicosas llamadas telangiectasias, comúnmente conocidas como arañitas, son pequeñas venas rojas o azules tan gruesas como un cabello humano, suelen aparecer en los muslos, en los glúteos y en la parte posterior de las piernas. En este grado también tenemos las venas reticulares, que son más grandes, largas y azuladas; este tipo de varices por lo general son solo un problema estético, pero en algunas ocasiones pueden producir una leve sensación de pesadez o cansancio en las piernas.
Grado II: Son venas de calibre medio, en este punto ya existe una enfermedad que acarrea riesgos y problemas para quien las padece, allí, las venas no mantienen un flujo de circulación óptimo, por lo que se van dilatando y haciendo cada vez más visibles. En este punto empiezan a notarse los primeros síntomas como pesadez y cansancio en las piernas, dolor, calambres, hormigueos, sensación de calor y escozor.
Leer más: Prevención: aliado vital en problemas de várices y arañitas
Si en este punto no se tratan las venas de la manera más adecuada, seguirán dilatándose y extendiéndose, llegarán a complicarse y a afectar de manera grave la salud.
Grado III: Después de un extenso periodo padeciendo el grado II, comienza a manifestarse una dilatación más grave, las venas se vuelven tortuosas y antiestéticas visiblemente, pues las varices pueden alcanzar grandes dimensiones.
En este grado III, los síntomas van en aumento: hinchazón, edemas y notables cambios en la coloración de la piel.
Grado IV: Son el grado más grave de las venas várices, representan un problema de salud y existen serias complicaciones, como la tromboflebitis, úlceras varicosas, hiperpigmentación, eccema venoso, sangrado, fibrosis, entre otras.
En este grado, se hace presente un fuerte dolor, hinchazón y ulceraciones, acá las personas son propensas a graves infecciones ya que las heridas se manifiestan externamente.
Por ser el grado más crítico de la enfermedad, es necesaria la intervención de un especialista en venas, o un cirujano vascular, pues de lo contrario, podría desencadenar una embolia pulmonar, poniendo en peligro la vida del paciente.
Estos son los cuatro tipos de varices existentes, si crees que estás en alguno de los diferentes grados de la enfermedad, es necesario que te pongas en contacto con un profesional de la salud, para establecer el mejor tratamiento que remedie la insuficiencia venosa que padeces.
Otros artículos
Tratamientos alternativos para el antienvejecimiento
Tratamientos alternativos para el antienvejecimiento La aparición de
Auriculoterapia para bajar de peso
Auriculoterapia para bajar de peso En los últimos
Todo lo que debes saber sobre la terapia neural
Todo lo que debes saber sobre la terapia neural
Dietas tendencia para reducir de peso
Dietas tendencia para reducir de peso Es completamente
Tratamientos para el dolor en la rodilla
Tratamientos para el dolor en la rodilla La
Aminoácidos y oligoelementos: fundamentales para la salud de nuestro cuerpo
Aminoácidos y oligoelementos: fundamentales para la salud de nuestro